domingo, 29 de noviembre de 2009

Se prevé para el lunes regreso a las clases en Bachilleres: sindicato

En las próximas horas terminará la huelga, luego de que se avaló un levantamiento "condicionado".


México, DF. El líder del sindicato del Colegio de Bachilleres, Romualdo Escudero, informó que en las próximas horas será levantada la huelga de trabajadores, luego de que en una asamblea los afiliados al gremio determinaron aprobar un levantamiento "condicionado" en los 20 planteles.


Entrevistado al llegar a la sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres explicó que prácticamente es un hecho que este lunes regresen a clases 120 mil alumnos.


Refirió que luego de 41 días de huelga han determinado que "ya no es posible soportar" más días sin labores y poner en riesgo la fuente de trabajo de seis mil personas de este subsistema.


Por ello y ante la preocupación por la pérdida de clases, en asamblea el sindicato determinó el levantamiento "condicionado" de la huelga en los 20 planteles del Distrito Federal y el estado de México, indicó.


Escudero Carrillo aclaró, no obstante, que el retiro de las banderas rojinegras de los planteles estaría condicionado a que las autoridades del Colegio acepten el pago de ciento por ciento de los salarios caídos durante los 41 días que duró la huelga y el pago de un bono a los trabajadores afiliados al sindicato.


Precisó que esta compensación provendría de los 16 millones de pesos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) destinó como recursos adicionales este año al Colegio de Bachilleres.


Señaló que además en la mesa de negociaciones se retomará el compromiso de las autoridades de educación de hacer un programa de titulación para los trabajadores administrativos y el descongelamiento de 56 plazas que serían asignadas por el sindicato.


Otro de los logros podría ser el haber puesto en concordancia las cláusulas 108 y 109 del Contrato Colectivo de Trabajo, a fin de que el día extraordinario por puntualidad que logren los trabajadores se pueda disfrutar sin anular otros derechos, como los días económicos.


Romualdo Escudero dijo que a lo largo de la jornada conciliatoria en la Secretaría del Trabajo se espera que exista flexibilidad de las autoridades, dado que el sindicato ya no puede ceder más en este proceso de negociaciones


Agregó que se prevé que este día se recaben las actas de las 42 asambleas efectuadas por el sindicato para poder hacer oficial el anuncio del levantamiento de huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alto a la reprecion y la censura dentro de los planteles


MECB Coordinadora 20 del valle en solidaridad con los compañeros del plantel 7 que sufrieron un acto de censura y represión de parte de las autoridades de su plantel ,no es posible que en pais que se jacta de democrático exista este tipo de censura ya que las escuelas vienen a jugar un doble desdoblamiento que son las de instituciones educativas pero a su vez de foros democráticos pero pareciera que los encargados de las instituciones los que se suponen que son representantes de ejercer esa libertad de expresión en los planteles son los primeros en oponerse a este tipo de comportamiento tan natural entre los humanos y en especial en la juventud ya que según al estado de derecho que debería de predominar en el pais estos son derechos constitucionales que no pueden ser violados por ningún tipo de autoridad de lo contrario es castigado conforme lo establece la ley .

Esperamos que los compañeros del bacho 7 tomen acciones contundentes ante estos actos reprobables y acudan a instituciones gubernamentales y alternas como Amnistía Internacional y la CNDH para que este caso no quede impune y que paguen los culpables y sus cómplices para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir no solo en el bacho 7 en ningún plantel que esta en lucha .
 
Atte. MECB Coordinadora 20 Del Valle

Estudiantes en pie de lucha ni un paso atrás

marcha de los alumnos del colegio de bachilleres en contra de la riems

Reproductor MP3