viernes, 7 de agosto de 2009

Rechazamos y condenamos las acciones de despojo y represión del Gobierno del Distrito Federal contra ejidatarios y campesinos de Tláhuac



Rechazamos la represión contra integrantes del Frente de Pueblos del Anáhuac en el operativo policíaco ordenado por el Gobierno del Distrito Federal este 6 de agosto de 2009 en el pueblo de San Francisco Tlaltenco, Tláhuac, Ciudad de México.

A pesar de contar con recursos legales que los protegían, campesinos y ejidatarios fueron violentamente desalojados de su propia tierra por un impresionante operativo de granaderos y policía montada tomando como presos a 5 personas, incluyendo un menor de edad.

El GDF pretende legalizar el despojo de tierras, haciendo caso omiso de los llamados de alerta de organizaciones ambientalistas, del rechazo de los vecinos de Tláhuac y de muchos otros ciudadanos que entendemos la importancia que Tláhuac tiene como reserva natural por sus ejidos productivos de alimentos indispensables para la ciudad de México y como zona productora del 30% del agua potable que surte a la ciudad.

La línea 12 del Metro no significa necesariamente desarrollo o progreso. Forma parte de un ambicioso plan de urbanización del sur-oriente de la ciudad, del que empresarios y políticos pretender obtener beneficio. Es imprescindible un debate público sobre la naturaleza, razón, efectos y costos sociales y ambientales de estos megaproyectos.
Protestamos enérgicamente contra esta acción de despojo, exigimos la inmediata libertad de los detenidos y nos solidarizamos con los ejidatarios y pobladores de Tláhuac que se oponen al megaproyecto.

2 comentarios:

  1. Saludos camaradas, que buen rollo que anden en el movimiento del pueblo. Nosotros estuvimos buscando algo al respecto, incluso andamos buscando un viejo análisis sobre los recortes presupuestarios que el GDF hizo contra la UACM y las pejeprepas el año 2007, desgraciadamente este archivo está enterrado entre toneladas de mensajes en el correo de uno de nuestros compañeros, pues debido al impacto del artículo de nombre “Presupuesto de egresos 2007 en el D.F” donde se critica duramente la política antiobrera y capitalista del GDF, este fue borrado de la web donde se publicó originalmente. Esperamos encontrar pronto el artículo para publicarlo en el blog de B.C.

    Si no tienen ningún inconveniente publicaremos este mismo post citando la fuente, pues como decía el compañero Zapata: ¡La tierra es de quién la trabaja!

    ResponderEliminar
  2. Compañer@s:
    Estamos en la lucha, pusimos un link a su blog. Pronto los invitaremos a la prepa 4 a que nos platiquen algo de sus expreiencias en su colegio.
    comitestudiantilp4@hotmail.com

    ResponderEliminar

Alto a la reprecion y la censura dentro de los planteles


MECB Coordinadora 20 del valle en solidaridad con los compañeros del plantel 7 que sufrieron un acto de censura y represión de parte de las autoridades de su plantel ,no es posible que en pais que se jacta de democrático exista este tipo de censura ya que las escuelas vienen a jugar un doble desdoblamiento que son las de instituciones educativas pero a su vez de foros democráticos pero pareciera que los encargados de las instituciones los que se suponen que son representantes de ejercer esa libertad de expresión en los planteles son los primeros en oponerse a este tipo de comportamiento tan natural entre los humanos y en especial en la juventud ya que según al estado de derecho que debería de predominar en el pais estos son derechos constitucionales que no pueden ser violados por ningún tipo de autoridad de lo contrario es castigado conforme lo establece la ley .

Esperamos que los compañeros del bacho 7 tomen acciones contundentes ante estos actos reprobables y acudan a instituciones gubernamentales y alternas como Amnistía Internacional y la CNDH para que este caso no quede impune y que paguen los culpables y sus cómplices para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir no solo en el bacho 7 en ningún plantel que esta en lucha .
 
Atte. MECB Coordinadora 20 Del Valle

Estudiantes en pie de lucha ni un paso atrás

marcha de los alumnos del colegio de bachilleres en contra de la riems

Reproductor MP3