lunes, 30 de noviembre de 2009

ES UN HECHO LA HUELGA CONTINUA‏

El CGH no ha concluido, pero debido a conflictos es un hecho que la huelga sigue. No hay tiempo definido, pero estaremos informando sobre cualquier cambio, noticia o acontecimiento

Sigue estancado el conflicto en el Colegio de Bachilleres

Pese a que 30 asambleas del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sintcb) se pronunciaron en favor de levantar la huelga y 12 en contra, al cierre de esta edición el conflicto seguía estancado, pues las autoridades consideraron inaceptables las condiciones para poner fin al movimiento, que ayer cumplió 42 días.


El secretario general del Sintcb, Romualdo Escudero, explicó que las condiciones básicas son: pago de 100 por ciento de salarios caídos y distribución de un bono entre 2 mil 760 sindicalizados, no entre los 3 mil 200 integrantes del personal administrativo como pretenden las autoridades. Además, que el programa de recategorización sea exclusivamente para afiliados.


En la noche, el líder sindical advirtió que si las autoridades vuelven a rechazar las exigencias la huelga no se levanta. Si da una respuesta parcial el planteamiento tendría que ser llevado a consulta, y si se acepta el conflicto se solucionará.

De esa forma, añadió, la pelota está del lado del Colegio de Bachilleres, porque decir no a todo no ayuda a construir una salida a la problemática.



Las expectativas de ayer en la mañana, de que era casi un hecho el levantamiento de la huelga, se desvanecieron en la noche, cuando la autoridad rechazó las pretensiones del sindicato.



El jueves anterior el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo, adelantó que se iba a instrumentar un nuevo calendario escolar para que en enero los alumnos puedan completar las temáticas del ciclo que no se pudieron abordar.

Después del mediodía de ayer, los delegados del consejo general de huelga se congregaron para realizar el conteo de votos de las 42 asambleas. Así, una mayoría se inclinó por poner fin al conflicto y sólo 12 consideraron que las banderas rojinegras se deben mantener.

Romualdo Escudero indicó que las autoridades de esa casa de estudios ofrecieron descongelar plazas, un programa de titulación para el sector administrativo, incorporar a los administrativos que cumplan con los requisitos a la plantilla docente y se comprometieron a que el día económico no invalidará el pago extraordinario por puntualidad.

En cuanto al programa de recategorización, manifestó que aunque no responde a las exigencias del sindicato, porque se impuso la propuesta de la Secretaría de Educación Pública, las autoridades se comprometieron a que no habrá cambios en el perfil de puestos, funciones, clave ni nombres

domingo, 29 de noviembre de 2009

Se prevé para el lunes regreso a las clases en Bachilleres: sindicato

En las próximas horas terminará la huelga, luego de que se avaló un levantamiento "condicionado".


México, DF. El líder del sindicato del Colegio de Bachilleres, Romualdo Escudero, informó que en las próximas horas será levantada la huelga de trabajadores, luego de que en una asamblea los afiliados al gremio determinaron aprobar un levantamiento "condicionado" en los 20 planteles.


Entrevistado al llegar a la sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres explicó que prácticamente es un hecho que este lunes regresen a clases 120 mil alumnos.


Refirió que luego de 41 días de huelga han determinado que "ya no es posible soportar" más días sin labores y poner en riesgo la fuente de trabajo de seis mil personas de este subsistema.


Por ello y ante la preocupación por la pérdida de clases, en asamblea el sindicato determinó el levantamiento "condicionado" de la huelga en los 20 planteles del Distrito Federal y el estado de México, indicó.


Escudero Carrillo aclaró, no obstante, que el retiro de las banderas rojinegras de los planteles estaría condicionado a que las autoridades del Colegio acepten el pago de ciento por ciento de los salarios caídos durante los 41 días que duró la huelga y el pago de un bono a los trabajadores afiliados al sindicato.


Precisó que esta compensación provendría de los 16 millones de pesos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) destinó como recursos adicionales este año al Colegio de Bachilleres.


Señaló que además en la mesa de negociaciones se retomará el compromiso de las autoridades de educación de hacer un programa de titulación para los trabajadores administrativos y el descongelamiento de 56 plazas que serían asignadas por el sindicato.


Otro de los logros podría ser el haber puesto en concordancia las cláusulas 108 y 109 del Contrato Colectivo de Trabajo, a fin de que el día extraordinario por puntualidad que logren los trabajadores se pueda disfrutar sin anular otros derechos, como los días económicos.


Romualdo Escudero dijo que a lo largo de la jornada conciliatoria en la Secretaría del Trabajo se espera que exista flexibilidad de las autoridades, dado que el sindicato ya no puede ceder más en este proceso de negociaciones


Agregó que se prevé que este día se recaben las actas de las 42 asambleas efectuadas por el sindicato para poder hacer oficial el anuncio del levantamiento de huelga.

martes, 10 de noviembre de 2009

PARO CÍVICO NACIONAL DEL 11 DE NOVIEMBRE DEL 2009.

Acuerdos:

1.Agenda de actividades para el Paro Civico Nacional 11 De Noviembre
De 7:00 a 12:00 horas
-acciones diversas:acciones y cierre de dependencias del gobierno (CHCP ,STyPS ,CFE,etc...)enbajadas bancos centros comerciales liberacion de cobro de peaje en las casetas de las autopistas ,cierre de avenidas carreteras y calzadas etc.

De 12:00 a 14:00 horas
-acciones de brigadeo ,propagandizacion y mitines(en el D,F plantones y cieres de empresas mediaticas informativas Televisa T Azteca Milenio TV,etc...)

De 16:00 a 18:00 horas
-Movilizaciones masivas , en el DF partiendo de 6 puntos (Metros Aeropurto ,La Raza , San Lazaro .Viaducto Normal y el Angel de la Independencia ) hacia el Zocalo .

De 19:30 a 21:30 horas
Apertura y vajar switch en la zona centro y en los estados de la republica
2 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA:
-Conformar cuatro comandos en el D,F y un comando central
-Conformar un comando en cada estado para enlaze con Comando Central Nacional .
-Establecimiento de una red de radios comunitarias ,universitarias ,por internet ,etc..
para la difusion mas sobre el desarrollo de las acciones .
3 Sobre La Constitucion Del Comite Nacional de Huelga
-Una comision encavezada por el SME presentara en la junta del 9 de noviembre una propuesta que considera la representacion de todos los sectores involucrados en el movimiento .

Alto a la reprecion y la censura dentro de los planteles


MECB Coordinadora 20 del valle en solidaridad con los compañeros del plantel 7 que sufrieron un acto de censura y represión de parte de las autoridades de su plantel ,no es posible que en pais que se jacta de democrático exista este tipo de censura ya que las escuelas vienen a jugar un doble desdoblamiento que son las de instituciones educativas pero a su vez de foros democráticos pero pareciera que los encargados de las instituciones los que se suponen que son representantes de ejercer esa libertad de expresión en los planteles son los primeros en oponerse a este tipo de comportamiento tan natural entre los humanos y en especial en la juventud ya que según al estado de derecho que debería de predominar en el pais estos son derechos constitucionales que no pueden ser violados por ningún tipo de autoridad de lo contrario es castigado conforme lo establece la ley .

Esperamos que los compañeros del bacho 7 tomen acciones contundentes ante estos actos reprobables y acudan a instituciones gubernamentales y alternas como Amnistía Internacional y la CNDH para que este caso no quede impune y que paguen los culpables y sus cómplices para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir no solo en el bacho 7 en ningún plantel que esta en lucha .
 
Atte. MECB Coordinadora 20 Del Valle

Estudiantes en pie de lucha ni un paso atrás

marcha de los alumnos del colegio de bachilleres en contra de la riems

Reproductor MP3